Academiacentro

Profesores


Todos nuestros profesores son destacados músicos de la escena musical nacional, con gran experiencia profesional y excelente metodología en la enseñanza de su instrumento.


Mauricio Padilla

Guitarra

Destacado músico de la escena rock nacional, a participado en importantes bandas de la escena musical chilena, como Sol y Medianoche, Tumulto, Los Peores de Chile, La Dolcevita y Killterry. Se ha desempeñado como profesor de guitarra eléctrica y acústica, desde el año 91 en diferentes academias de Santiago, así como también, ha realizado clínicas y workshop de guitarra eléctrica a lo largo de todo Chile, en donde se destaca su poarticipación en 2 clínicas con el guitarrista norteamericano Paul Gilbert. Participa como productor musical en el Proyecto Escuelas de Rock de Chile del CNCA, trabajando con innumerables bandas emergentes de todo Chile. Además ha sido ganador 2 veces de los Fondos de la Música para la realización de proyectos musicales con su banda Killterry. Actualmente participa como productor musical y profesor de guitarra de la academia de música El Centro.

Matías García

Canto

Egresado de intérprete superior de canto popular en la Escuela Moderna de Música, además de tener estudios en composición, folclor y gestión cultural, se ha desempeñado como director y monitor en talleres de canto y producción musical en distintos municipios como Lo Prado, El Bosque, Til Til, Talagante e Isla de Maipo, además de realizar talleres de análisis y creación musical y formación de bandas juveniles. Vocalista de la reconocida banda de música Horeja, ganadores de Fondart 2003, 2005, 2009 y 2013.





Carolina Plaza

Canto

Cantante  y compositora, ha colaborado con diversas bandas entre las que se destacan Raiza, CFunk, Boomer, Dj Phantom, Dj Bitman, Mawashi, Niten School (Francia) y la banda Bernhard Hollinger Group, con quienes realizó una gira por Alemania, además y junto a la banda venezolana Los Amigos Invisibles, ganadora de un grammy. También han colaborado en su disco solista debut Rulo de los Tetas y Pedro Foncea de DeKiruza. Ha participado en variados festivales internacionales destacando Rock al Parque Colombia, FunkReal Perú, Maquinaria y Lollapalooza Chile Dj Bitman, Sensory Dallas, YouBloomLA Los Angeles California, YouBloomDublin Dublín Irlanda, y recientemente Kansai Music Conference Osaka Japón.

Paulina Collarte

Canto


Comienza su preparación artística en el año 1996, estudiando canto profesional en la Academia de Alicia Puccio, mismo lugar donde también más tarde sería profesora. Desde 1997 se dedica la producción y dirección de coros para distintas productoras y eventos entre los que se destacan el programa de televisión Morandé con Compañía (MEGA), coros junto a Celia Cruz en el cumpleaños 60 de Mario Kreutzberger. Directora de coros para la marca Elvis is Back, con producciones en el  Teatro Caupolicán, y giras por casi la totalidad de casinos y teatros de nuestro país, contando con los artistas tributo más renombrados a nivel mundial como Garry Wesley y Dough Church (USA) y Ben Portsmouth (Inglaterra). Participante en la primera temporada de The Voice Chile, Canal 13.

Francisco Saavedra

Saxo

Discípulo del prestigioso saxofonista nacional Marcos Aldana, integrante fundador de la banda de soul/funk Papa Negro con quien grabó el primer disco. También fue integrante fundador en el ensamble de vientos de la banda Conmoción. Ha trabajado como músico para el compositor Alexis Venegas, Alfred Newman en Bossa Trio, Luis Lebert, Alberto Plaza, y Terrible Son.

Andrea Larraguibel

Violín

Andrea Larraguibel, estudiante licenciatura en artes mención violín. Ha participado en distintas orquestas de nivel infantil, intermedio y juvenil, en diferentes giras, encuentros y festivales musicales. Formación musical en Conservatorio de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, La Serena. Experiencia en pedagogía musical como profesora de violín, realizando clases en distintos talleres y academias. Participación musical en matrimonios, conciertos de cámara, festivales internacionales y audiciones de cátedra como solista. Actualmente estudiando en el Conservatorio Musical de la Universidad de Chile.

Matias Baeza

Guitarra

Titulado de Intérprete instrumental mención guitarra eléctrica en el Instituto profesional Escuela Moderna de Música y Licenciado en Artes en la UNAB, se ha desempeñado como profesor de taller de guitarra Universidad Técnica Federico Santa María, Vitacura. Ha integrado numerosas banda en las que se destacan Viena, Aterrizaje Forzoso, Súper banda de los 80 y Media Banda. Telonero de Kiko Loureiro, en el No gravity tour Chile 2008. Finalista Guitar fest Chile 2008. Finalista concurso mundial Guitar Idol 2011 elegido por jurado. Ganador Ibanez Project 2011. Tutor guitarra solista en la afamada web Lickspro, Endorser de IBANEZ Chile (2011-2013). Finalista concurso mundial Steve Vai Scholarship Para el Institute of Contemporary Music Londres, Inglaterra.

Damian Agurto

Guitarra

Se inicia en la guitarra eléctrica a la edad de 14 años bajo la tutela de los más destacados guitarristas nacionales como Ignacio Torres, Claudio Cordero, Alejandro Silva y Emilio García. Se destaca como el músico revelación más joven en escena en los concursos Ibanez Project (2011) y Talento Crudo (2012). Integrante de la reconocida banda Crisálida ganadora del premio pulsar 2016 a la mejor banda metal,  junto con una serie de shows de apertura para Anathema, Riverside, Therion y The Gentle Storm, además de una gira promocional de su último disco Terra Ancestral en México, Perú, Argentina y gran parte de Europa.

Rodrigo Mariángel

Batería

Comienza su experiencia musical en estudiando Piano para después ingresar al Conservatorio de Música de la Universidad de Chile donde integra el conjunto de Percusión Rythmus realizando giras nacionales e internacionales. En este mismo periodo participa como percusionista extra en la Orquesta Filarmónica de Santiago. Luego estudia batería con el profesor Ricardo Ruiz Fernandez y obtiene el título en Pedagogía en Artes Musicales en la Univarsidad Mayor. Ha integrado la banda Tumulto y Kasimir (ganador Fondart). Actualmente es integrante de la banda tributo Frontiers que recrea música de la década de los 80`y la banda de rock & roll y blues 12 bar cat. Profesor con amplia experiencia en distintos colegios y academias es miembro fundador de la Academia El Centro.

Alejandro Fariña

Bajo

Músico de amplia trayectoria con estudios de clarinete, contrabajo y bajo eléctrico. Ha realizado varias giras por America Latina, Europa y Africa, junto con la banda Instrumental del Colegio Don Orione y como músico en la Compañía Teatro del Silencio. También se ha desempeñado como músico de sesión en programas de TV, eventos y festivales, destacando la participación en la banda Sexual Democracia y destacados cantantes nacionales. farinhabass@gmail.com

Piano

Gabriel Henriquez

Gabriel Henriquez, piano

Martín Poblete

Armónica

Armonicista formado bajo la tutela de los profesores Gonzalo Araya, Cristian Inostroza, Claudio Valenzuela y Erwin Lost, el argentino Mariano Cabrera, y el estadounidense Paul Linden, Integrante de la banda de blues rock La Mano Lenta el año 2011. Ha trabajado como músico de sesión para artistas chilenos e internacionales como Aguaturbia, Juanjo Montecinos, Colelo Identidad Mapuche (nominados a los Premios Pulsar 2016 por su disco “Sentir Vivir”), Ignacio IndeR y GSlide. En paralelo, ha realizado grabaciones para cine y tv. En enero de 2014 obtuvo el primer lugar en la competencia nacional de armonicistas Seydel Open Chile, organizada por la prestigiosa marca alemana Seydel. En 2015 forma su propio proyecto de blues, swing y rockabilly llamado Martín Poblete & Los Retrosónicos, con el que lanza su primer EP titulado “Veneno” en marzo de 2017, bajo el alero del sello discográfico Pulpa Discos.